miércoles, 26 de marzo de 2008

Mueso del Chocolate




Primero hemos cogido el autobús numero 64. Ha sido un largo trayecto hasta el puerto de Barcelona. En primer lugar han entrado los Franceses a hacer al degustación i los españoles se han quedado fuera desayunando en una plaza.

En el museo mientras que probábamos los diferentes tipos de chocolates nos iban explicando de que estaba compuesto el cacao (grasa, hidratos de carbono agua minerales i teobobina) o tipos de granos de cacao como el criol, forastero i trinitario. Primero hemos probado el chocolate blanco más tarde el chocolate con leche i por último el negro.

Después hemos ido a visitar el museo, en mi opinión era bastante pequeño. En su interior había muchas esculturas hechas de chocolate envidradas y al lado explicaciones. Allí ha venido una señora a explicarnos las cualidades del cacao y la planta. La planta de cacao crece unos 6 metros en cautividad pero en estado salvaje llega a los 12 metros. También nos ha explicado algunas curiosidades como que antes la mona, se hacia con pan con vainilla y mazapán encima se ponían huevos duros. Los padrinos regalan la mona a sus ahijados. Si el chico tenía cuatro años se ponían cuatro huevos pero esto se hacía hasta la comunión.
Más tarde hemos ido a una sala donde había las mejores esculturas de chocolate y que habían ganado un premio. Finalmente a las 12:45 hemos acabado la visita y hemos vuelto a coger el 64 para volver al colegio para ir directamente a comer.

No hay comentarios: